Nano Calderón es dejado en libertad vigilada intensiva

Este miércoles se llevó a cabo un juicio abreviado en contra de Nano Calderón donde se buscaba que dejara el arresto domiciliario.

Nano Calderón

La jornada de este miércoles, el cuarto juzgado de Garantía de Santiago aceptó el acuerdo al que llegó la defensa de Nano Calderón con la Fiscalía Metropolitana Oriente para no llegar a juicio oral. Razón por la que el joven pudo optar a una medida alternativa para no cumplir condena efectiva en la cárcel.

Por lo tanto, en un juicio abreviado fue condenado por los delitos de amenazas, daños y lesiones, por los que deberá cumplir libertad vigilada intensiva, dejando sin efecto el arresto domiciliario total.

También te puede interesar: Habla psiquiatra de Nano Calderón: «No hay elementos que permitan decir que es un psicópata»

Frente a esto, Nano Calderón deberá cumplir con 60 días de prisión más pena accesoria de suspensión de cargos por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Junto con 541 días de presidio más pena accesoria de suspensión de cargos por lesiones graves de acuerdo a lo informado por BioBioChile.

Además se determinó que tendrá prohibición de acercarse a la víctima -su padre- por seis meses, tampoco podrá tener armas de fuego por los próximos dos años. Para cerrar, el joven deberá continuar con su terapia para el control de impulsos.

Hay que recordar que todo ocurrió el pasado 11 de agosto, luego de que Nano Calderón atacara a su padre con un cuchillo en su departamento en Las Condes, por lo que fue formalizado en un primer momento por parricidio frustrado. Aunque al final las partes llegaron a un acuerdo.


Contenido patrocinado