Habla psiquiatra de Nano Calderón: «No hay elementos que permitan decir que es un psicópata»

Durante esta semana Nano Calderón dejó la cárcel para ser internado en una clínica psiquiátrica donde cumplirá arresto domiciliario.

Nano Calderón

A principios de esta semana Hernán ‘Nano’ Calderón dejó la cárcel para ser internado en la Clínica Psiquiátrica Pocuro, donde cumplirá con arresto domiciliario total, tras violento ataque que protagonizó en contra de su parte y por el cual fue formalizado en un principio por parricidio frustrado.

Es a raíz de esta situación que su psiquiatra, Rodrigo Paz, conversó con Las Últimas Noticias, donde aseguró que «no hay elementos que me permitan decir hoy día que Hernán Calderón (hijo) es un sicópata».

También te puede interesar: Sigrid Alegría por salida de Nano Calderón de Santiago 1: "Lo que es tener lucas y pitutos"

«Soy el jefe del equipo clínico que se va a hacer cargo del tratamiento. Coordino con el personal de enfermería en la clínica, con el psicoterapeuta, con el nutriólogo que lo evalúe y con la familia», explicó.

«Estamos en estudio, (y se puede confirmar que) no hay signos ni síntomas que sugieran o indiquen que Hernán Calderón Argandoña padece de una patología psiquiátrica mayor. Sí hay muchos indicadores de trastorno de la personalidad», agregó.

«Tampoco me parece que hay elementos que sugieran que el paciente tiene un trastorno antisocial de la personalidad ni una sicopatía. No hay elementos que me permitan decir hoy día que Hernán Calderón es un sicópata, un delincuente, un tipo frío, desalmado, que no siente afecto ni amor por nadie, que no tiene vergüenza. No hay nada en esa línea. Lo que sí hay son conflictos sicológicos que me parece que tienen que ver con cómo se ha ido estructurando su identidad. Y eso tiene que ver con que él viene de una familia compleja», expuso.


Contenido patrocinado