Gobierno priorizará Región Metropolitana y sur de Chile en vacunación contra Covid-19

A raíz de los fuertes rebrotes de Covid-19 en nuestro país, el cronograma tendrá como objetivo iniciar la vacunación a fin de año.

Vacunación

Estas últimas semanas no han sido las mejores para el país en relación al coronavirus, ya que se ha visto un gran aumento de casos, pero al parecer el 2021 se vendría mucho mejor. Ya que el Gobierno se encuentra planificando el calendario de vacunación contra el Covid-19, debido a los acuerdo que ha llegado con los laboratorios.

Junto con esto, de acuerdo a lo reportado por La Tercera, la estrategia en la que estarían trabajando las autoridades del Ministerio de Salud, la campaña comenzaría en el sur del país, además de integrar a la Región Metropolitana, en un proceso que comenzaría a fines de año.

«El día miércoles 16 tenemos citada a la comisión para hacer la revisión de los antecedentes y poder darle autorización a la vacuna de Pfizer». Indicó el director (s) del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, a los senadores de la Comisión de Salud.

También te puede interesar: Tres comunas vuelven a Cuarentena en el plan 'Paso a Paso'

La jornada de este jueves, el comité asesor de vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) votó a favor de que la agencia entregue a Pfizer un permiso para uso de emergencia. En Chile, la misma evaluación comenzó hace dos semanas, a cargo de 22 especialistas, funcionarios del ISP y comisionados convocados especialmente para la tarea.

Así, se espera que la autorización ocurra el próximo miércoles, para dar curso a la primera entrega del laboratorio Pfizer. Poco menos de 30 mil dosis que aterrizarían una semana más tarde en el país. De cumplirse los plazos podría concretarse una ambiciosa meta: poder comenzar la inmunización antes de que termine este mes.

Los brotes de La Araucanía, Los Lagos y Magallanes superan los 100 días, a la vez que los contagios han recrudecido en Biobío, que ayer reportó 407 casos nuevos y 2.145 activos. Focalizando en Los Ángeles el aumento de los contagios. Es por ello que junto a la Región Metropolitana se escogerán las comunas donde haya mayores focos activos para iniciar la vacunación.


Contenido patrocinado