Senador Navarro está en «estado crítico» tras someterse a cirugía cardiaca

Desde el centro asistencial señalaron que el senador Alejandro Navarro se encuentra con "pronóstico reservado".

Senador Navarro

De acuerdo a lo reportado por ADN.cl, durante la mañana de este jueves Jonatan Díaz, amigo de la familia del senador Alejandro Navarro y vocero de su estado de salud, dio a conocer que «su estado sigue siendo crítico».

Esto a partir de que el parlamentario fuera sometido a una operación cardiaca durante la madrugada del 11 de noviembre.

Al respecto, Díaz leyó un comunicado indicando que el senador que está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Las Higueras de Talcahuano, sigue con «pronóstico reservado, con ventilación mecánica y a la espera de una evolución favorable en las próximas 24 horas. Se encuentra en sedación, se encuentra inconsciente, sometido a ventilación artificial, ha presentado una leve mejoría, pero su estado sigue siendo crítico».

También te puede interesar: Hacen llamado a cobrar Ingreso Mínimo Garantizado: Hay $700 millones pendientes

El vocero agregó que el parlamentario no ha despertado de la operación, por lo que todavía no se puede estimar cuánto tiempo tomará su recuperación.

“La licencia ayer la tramitó el hospital, fue enviada al Senado, tenemos una preocupación por la segunda votación del 10% que va a ser la próxima semana (…) El 10% es una iniciativa urgente para las personas de nuestro país, el senador Navarro lo hubiese aprobado“, puntualizó Díaz sobre la postura del senador en cuanto al tema que se revisará en la Cámara Alta, llamando a los parlamentarios del oficialismo a considerar sus posturas.


Contenido patrocinado