Fallece delincuente que intentó robar auto del Ministro Briones

De los cuatro sujetos que intentaron robar el auto del Ministro Briones, uno resultó herido de gravedad y trasladado a un centro asistencial.

Ministro Briones

Durante la mañana de este lunes, personal de Carabineros repelió a cuatro sujetos que intentaron robar el auto del Ministro de Hacienda, Ignacio Briones. Dejando a uno de los delincuentes con heridas graves, quien posteriormente falleció.

La situación ocurrió en una estación de servicios ubicada en Costanera Norte, en la comuna de Vitacura. Justo cuando el escolta del jefe de cartera se bajó a comprar. Momento en el que se dio cuenta que los hombres intentaban sustraer el vehículo, por lo que hizo uso de su arma de servicio.

También te puede interesar: Briones sale a defender impuesto de segundo retiro: "Todos tenemos que aportar un poco"

Frente a esto, el fiscal oriente Omar Mérida, indicó que tras darse a la fuga, los sujetos «se contactan con un vehículo de seguridad ciudadana, donde le entregan al herido para que lo conduzca a un servicio de urgencia, el que fue trasladado hasta la Clínica Alemana donde falleció producto de sus heridas».

Siguiendo por esta línea, señaló que el vehículo utilizado en el asalto frustrado «fue encontrado en el sector norte de la capital y está siendo trabajado por la PDI».

Finalmente hay que mencionar que el ministro Ignacio Briones no se encontraba en el vehículo al momento de los hechos.


Contenido patrocinado