Encuesta Cadem: 80% de los afiliados volvería a retirar el 10% de las AFP

Frente a este posible nuevo retiro de las AFP, la mayoría de los encuestados lo utilizaría para ahorrarlo o compra de insumos básicos.

AFP Bono Clase Media

De acuerdo a los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, el 80% de los consultados retiraría por segunda vez el 10% de las AFP de aprobarse el proyecto que se discute actualmente en el Congreso.

Junto con esto, se indican cuales son las principales motivaciones para hacer el segundo retiro:

  • Ahorrar y tener en caso de emergencia (49%)
  • Compra de alimentos e insumos básicos (37%)
  • Pagar deudas (29%)

Además se debe mencionar que un 31% respondió que sacaría más de un millón de pesos, mientras que el 23% sacaría entre 800 mil y un millón.

También te puede interesar: Ministerio de Hacienda recibió la información de quienes pidieron el 10%

Por otro lado, con respecto al primer retiro, un 43% de los encuestados declaró que ya lo gastó, mientras que un 36% dijo que lo ahorró o invirtió.

Finalmente, un tercer grupo, equivalente a un 19% de los encuestados, señaló que el dinero sacado de sus fondos de pensiones lo tiene guardado en su cuenta.

Hay que mencionar que a las 10:00 horas de este martes 10 de noviembre, la Cámara de Diputadas y Diputados votará en Sala el segundo retiro del 10% de los ahorros de afiliados a las AFP, cuyo giro podría efectuarse por montos de entre 35 y 150 UF.


Contenido patrocinado