Virginia Reginato insiste en realizar ‘Viña 2021’ y pide buscar «alternativa modo Covid»

Pese a que hasta el ministro de salud señaló que no es viable hacer el Festival de Viña, la alcaldesa Reginato insiste en buscar una forma.

Reginato Viña

Hace algunos días los ejecutivos de Canal 13 y TVN enviaron una comunicado en el que señalan que suspender la edición 2021 del Festival de Viña es la decisión correcta. Asegurando que no es viable realizarlo en medio de la pandemia por el coronavirus.

Pese a esto, la alcaldesa de la Viña del Mar, Virginia Reginato, sigue insistiendo con la idea de que se tiene que buscar una forma para realizar el clásico evento veraniego.

«Quiero destacar la visión coincidente del Concejo Municipal y esta alcaldesa sobre la postura de buscar un camino que permita a los canales desarrollar, en base a su experiencia y profesionalismo, una alternativa modo Covid». Señaló Reginato a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Ministro Paris se refiere al Festival de Viña: "No se puede hacer"

Junto con esto la edil afirmó que en la última sesión del Concejo Municipal se discutió la realización de Viña 2021 y se llegó a la conclusión de que se viven «tiempos de adaptación».

Comunicado canales organizadores

Hay que mencionar que en el comunicado entregado por los canales organizadores. El director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic señaló que se debe priorizar la salud de los chilenos.

«Estamos convencidos que no es viable, bajo ningún punto de vista, la realización del Festival de Viña del Mar 2021, en las condiciones en las que históricamente se ha llevado acabo ni del modo en que fue entregado en concesión el Festival».

Mientras que el ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, coincidió con la imposibilidad de hacer el certamen. «Lo cierto es que dadas las condiciones actuales de la concesión que tenemos los canales, no es factible realizar el Festival de Viña del Mar como fue concedido por la Municipalidad».

«Es por ello que consideramos que la decisión de suspenderlo es lo correcto», sentenció.


Contenido patrocinado