Hoy termina el plazo para postular al quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa cómo hacerlo

El monto a entregar en el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia son $70.000 y $55.000 por integrante respectivamente.

Ingreso Familiar de Emergencia

Tras la confirmación del Gobierno de que se realizará un quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en el caso de quienes no han recibido los montos anteriores, tienen plazo para postular o apelar a este pago hasta el miércoles 7 de octubre.

Así que todos aquellos que quieran postular para recibir esta ayuda, deben ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl donde deben ingresar toda la información solicitada.

Junto con esto hay que mencionar que los montos para el quinto y sexto pago del Ingreso familiar de Emergencia son de $70.00 y $55.000 respectivamente por integrante del grupo familiar.

Requisitos para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia

Para recibir este beneficio estatal se debe estar previamente inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer a alguno de estos tres grupos:

También te puede interesar: Ojo al charqui: Más de 400 mil personas deberán devolver Bono Clase Media
Primer grupo: Podrán acceder al 100% del Ingreso Familiar de Emergencia los hogares que cumplan los siguientes requisitos:
  • Tener el Registro Social de Hogares y que el hogar se encuentre dentro del 90% de mayor vulnerabilidad.
  • Encontrarse dentro del 80% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia, de acuerdo con el Indicador Socioeconómico de Emergencia.
  • Que los integrantes del hogar mayores de edad no tengan ingresos formales.
Segundo grupo: Podrán acceder a parte del beneficio para complementar sus ingresos los aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:
  • Tener el Registro Social de Hogares y que el hogar se encuentre dentro del 90% de mayor vulnerabilidad.
  • Encontrarse dentro del 80% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia, de acuerdo con el Indicador Socioeconómico de Emergencia.
  • Que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.
Tercer grupo: Podrán acceder al segundo y tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia los hogares que cumplan los siguientes requisitos:
  • Tener el Registro Social de Hogares y que el hogar se encuentre dentro del 80% de mayor vulnerabilidad.
  • Al menos uno de sus integrantes debe tener 70 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez,
  • Que al menos uno de sus integrantes sea beneficiario de una Pensión Básica Solidaria de Invalidez independiente de la edad que tenga la persona.


Contenido patrocinado