«No pierdas tu bono»: Gobierno lanza plan para cobrar bonos pendientes

Con esta nueva iniciativa, se busca que las más de 137 mil personas que no han retirado los bonos que les corresponde, los obtengan.

Bono Clase Media AFP Senado Beneficios

Durante la mañana de este martes el Gobierno lanzó la nueva campaña ‘No pierdas tu bono’, con la cual buscan que cerca de 137 mil personas beneficiarias de algún tipo de bono fiscal reclamen los más de $7 mil millones, correspondientes al Aporte Familiar de Emergencia y bonos de Ayuda Familiar y Emergencia.

Sobre este plan, la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar señaló que «a la fecha, más del 90% de las personas que cumplieron los requisitos legales ya han retirado su pago. Sin embargo, hoy queremos hacer un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan, porque sabemos de la importancia de estas ayudas en estos momentos».

También te puede interesar: Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprueba segundo retiro de las AFP

Mientras que la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dijo que «son muchas las personas que tienen la oportunidad de acceder a beneficios que siempre les correspondieron, pero a los que no han accedido por diversos motivos».

Para todos aquellos que quieran saber si tienen bonos sin cobrar. Ya está disponible el sitio www.bonospendientes.cl, donde se puede consultar si hay algún beneficio pendiente ingresando solo con el RUT y la fecha de nacimiento. De ser uno de los casos, a partir del 6 de noviembre, se informará dónde tienen que retirar el dinero que les corresponde.

El llamado de las autoridades es a revisar si hay montos pendientes, advirtiendo que la información está actualizada al 30 de septiembre, por lo que puede existir alguna diferencia.


Contenido patrocinado