Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprueba segundo retiro de las AFP

Este es el primer paso en el parlamento del proyecto para hacer efectivo el segundo retiro de los fondos de las AFP.

AFP Pensiones Bonos IFE

Durante la tarde de este martes, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en primera instancia el proyecto de ley que busca un segundo retiro del 10% de las AFP.

Esta reforma fue aprobada por prácticamente la comisión completa, recibiendo 11 votos a favor y solo 1 abstención. Siendo el diputado Jorge Alessandri (UDI) el único en no votar sobre el proyecto.

También te puede interesar: Este martes comisión vota por segundo retiro de las AFP

Hay que mencionar que este nuevo proyecto de retiro del 10% de las AFP, es impulsado principalmente por la diputada Pamela Jiles. Con el que se busca entregar una nueva ayuda a todos quienes se han visto afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.

Durante la sesión, los ministros del Trabajo y de Hacienda, María José Zaldívar e Ignacio Briones, respectivamente, expusieron sus puntos en contra del proyecto. Asegurando que esta es una medida que no está respaldada por el Gobierno.

Dentro de los puntos que se aprobaron en la sesión constitucional se encuentra el segundo retiro de fondos de la AFP, además de permitir el retiro de aquellos que reciben rentas vitalicias y el retiro de los fondos de aquellos que deban pensión de alimentos.


Contenido patrocinado