Gobierno anuncia cierre de cementerios para el 31 de octubre y 1 de noviembre

De cara al día de Todos los Santos, desde el Gobierno anunciaron que los cementerios no abrirán para evitar aglomeraciones.

Cementerios

La jornada de este jueves, durante el reporte diario del Ministerio de Salud sobre el avance del coronavirus en Chile, se dio a conocer que lo cementerios permanecerán cerrados durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Esto a raíz del Día de Todos los Santos.

De acuerdo a lo explicado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la medida busca evitar el aumento de casos de Covid-19. Pues es una tradición que en esta fecha, un alto número de personas llegan a visitar a sus familiares.

También te puede interesar: Cinco comunas de la Región Metropolitana avanzan a Apertura Inicial

Por su parte, el ministro Enrique Paris hizo la recomendación de que «las personas que quieran ir a visitar a sus seres queridos que han fallecido, lo hagan durante la semana en horarios que puedan concurrir».

Hay que mencionar que durante la pandemia, esta medida ya se había tomado, especialmente en fechas que congregan a una gran cantidad de personas en los cementerios, con el fin de evitar aglomeraciones.


Contenido patrocinado