Estas son las cinco comunas en Chile donde ganó el Rechazo

Dentro del amplio triunfo del Apruebo en nuestro país, fueron cinco comunas que salieron de la norma, con mayores votos por el rechazo.

Rechazo

La jornada de este domingo sin duda fue histórica en nuestro país, donde más de siete millones de personas votaron en el plebiscito para elegir si Chile tendrá una nueva constitución o no. Donde la opción del apruebo ganó ampliamente con un 78% de los votos.

Pese a esto, en cinco comunas del país esta tendencia fue al revés, ya que en Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, la Antártica y Colchane fueron los únicos lugares donde la opción de mantener la Constitución ganó en las urnas.

La comuna que obtuvo mayor apoyo al rechazo fue Colchane, Región de Tarapacá, donde la opción consiguió un 74% de las preferencias, mientras que el apruebo logró solo el 25%.

También te puede interesar: Votación histórica: Chile tendrá nueva Constitución tras amplia victoria del apruebo

Misma situación se reflejó en la Antártica, donde el Rechazo se impuso con un 67%, mientras que el Apruebo sacó un 32% de los votos.

En tanto en la Región Metropolitana, fueron las comunas del sector oriente quienes manifestaron su preferencia a favor del Rechazo.

En Vitacura, la opción de mantener la Constitución llegó casi al 67%, superando ampliamente al Apruebo (33%); en Lo Barnechea fue la misma tónica, con el Rechazo liderando las preferencias con un 61%, y en Las Condes, a pesar de que el resultado fue más estrecho, el Rechazo se impuso con un 55%.


Contenido patrocinado