Se suspende paro de camioneros tras acuerdo: «Vamos a seguir en estado de alerta»

Eso sí, el presidente de Fedesur José Villagrán, aseguró que si no se cumplen los acuerdos volverán a las movilizaciones.

Paro camioneros

A casi una semana del comienzo de la movilización, finalmente los camioneros llegaron a un acuerdo con el Gobierno, por lo que se puso fin al paro que comenzó el pasado jueves.

Según lo reportado por ADN, elpresidente de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), José Villagrán, señaló: «Hemos llegado a un acuerdo con el gobierno en todas nuestras peticiones, es un acuerdo, vamos a seguir en estado de alerta, si el gobierno cuando tengamos que firmar este acuerdo no cumple retomaremos la movilización (…) Le decimos a todas las personas que si hemos hecho algún daño, le pedimos perdón, pero mañana va a estar todo abastecido».

También te puede interesar: Camioneros de Valparaíso suspenden paro pero amenazan con presión en "lugares estratégicos"

La tensión entre los camioneros el Gobierno creció este lunes y martes. Esto porque los transportistas rechazaron la propuesta primera que según ellos ofrecía ‘migajas’. Mientras, el ministro del Interior amenazó con aplicar la ley al detectar desabastecimiento en ciudades del sur, como Osorno, Valdivia y Temuco.

Siguiendo por esta línea, el paro afectó la distribución de canasta de alimentos para estudiantes, según informó Junaeb. Mientras que el martes en la madrugada un dirigente falleció en Curicó, al ser atropellado por un camionero que no quiso adherirse a la movilización. El hecho está siendo investigado.

Finalmente, la movilización recibió serios cuestionamientos y críticas,tras la viralización de un video en redes sociales, donde aparecían camioneros en medio de la carretera festejando junto a dos mujeres semidesnudas. Este hecho fue rechazado por el Gobierno, que anunció una querella por infracción al artículo 318 del Código Penal. O sea, por poner peligro a la sanidad pública, por no respetar el distanciamiento social.


Contenido patrocinado