Revisa los requisitos del permiso para realizar viajes interregionales

A través de la página Comisaría Virtual se puede solicitar el permiso de viajes interregionales, aunque cumpliendo ciertos requisitos.

Permiso

A partir de esta semana comenzó a regir Permiso Temporal Traslado Regional, con el cual se pueden realizar viajes interregionales, considerando las comunas que se encuentran avanzadas en el plan Paso a Paso del Gobierno.

Eso sí, de acuerdo a lo comentado por el Ministerio de Salud, solo podrán viajar entre regiones aquellas personas que se encuentran en comunas en fase 3 (en adelante), a lugares que se encuentren en aquella fase o superior (3, 4 o 5).

También te puede interesar: Ministro de Educación por retorno gradual a clases: "Los apoderados no están obligados a enviar a sus hijos"

Junto con este requisito, si quieres viajar entre regiones se debe tener el pasaporte sanitario vigente que puedes encontrar en c19.cl. Este documento será solicitado en caso de que se te fiscalice durante tu viaje.

Para solicitar el permiso, debes ingresar al sitio web de Comisaría Virtual e ir a la selección de permisos individuales. El permiso número 16 es el de traslado interregional:

«Podrá ser solicitado, dentro de las 24 horas anteriores a la fecha del viaje, ingresando los datos personales del titular y de los acompañantes menores de 14 años, la fecha de salida y las direcciones de origen y destino. Las personas mayores de 14 años deberán obtener un permiso como titular» se señala en la descripción del permiso.


Contenido patrocinado