Primeros colegios de la Región Metropolitana retomarán clases presenciales este jueves

Pirque será la primera comuna de la Región Metropolitana en retomar las clases con algunos colegios, seguida de Vitacura.

Colegios clases

Un total de nueve colegios de la Región Metropolitana volverán a realizar clases presenciales en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus que todavía se vive a lo largo del país.

Este retorno que no ha estado alejado de la polémica, se realizará el próximo 1 de octubre, con Pirque como la primera comuna de la región en abrir las puertas de cinco establecimientos municipales, dos liceos y tres escuelas, de acuerdo a lo que señaló el mismo alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, en conversación con El Mercurio.

También te puede interesar: Minsal anuncia reducción en tiempo de cuarentena para casos de Covid-19 confirmados

Junto con esto, aprovechó de aclarar que «no todo el colegio volverá, porque es imposible recibirlos a todos. Lo que vamos a hacer con los niños que lleguen es que la clase se va a estar filmando y mandando en directo a los otros niños que no fueron presencialmente».

Pero esto no es todo, ya que además de los colegios ya nombrados, desde el lunes 5 de octubre se llevará a cabo el retorno del colegio Tabancura de Vitacura, el cual ya dio a conocer a la comunidad escolar que comenzarán con las clases para los estudiantes de tercero y cuarto medio.

Además, los colegios Andes, Huelén y Cordillera, ubicados en el sector oriente de la capital, se sumarán al primero e iniciarán el proceso gradual a la reactivación de actividades.


Contenido patrocinado