Más de treinta réplicas se han sentido tras sismo de 7.0 en la región de Atacama

Durante la noche de este martes se sintió un fuerte sismo de 7.0 que se sintió en cuatro regiones de nuestro país.

Sismo

Pasada la medianoche de este martes 1 de septiembre, a las 00:09 y 00:30, se sintieron dos fuertes sismos en la región de Atacama, los cuales también se percibieron en Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Región Metropolitana.

De acuerdo a lo señalado por el Centro Sismológico Nacional, el primer movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.0 grados, con epicentro a 55 kilómetros al norte de Huasco, a 31,3 kilómetros de profundidad.

Tras esto, en la misma zona se registró un segundo sismo, de 6.1 grados, 44 km al norte de Huasco y a sólo 36,5 km de profundidad.

También te puede interesar: Revisa qué se puede hacer y qué no durante la fase de preparación

Posteriormente, durante toda la madrugada, se registraron al menos otros 30 movimientos, que fluctuaron entre los 3.4 y 5.4 grados. 

De forma preliminar, no se reportaron daños a personas, ni alteración a servicios básicos. Salvo algunos cortes de energía, rodados en rutas y daños a viviendas reportados en Copiapó.

Por su parte, el SHOA indicó que las características de estos movimientos no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.


Contenido patrocinado