Hernán Calderón y su nueva declaración por ataque de su hijo: «No vino a matarme»

A pesar del cambio en la declaración de Hernán Calderón, desde el 4° Juzgado decidieron mantener la prisión preventiva.

Hernán Calderón

La jornada de este lunes se llevó a cabo la revisión de medidas de Hernán ‘Nano’ Calderón, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva en Santiago 1 por parricidio frustrado. Es en este contexto que el padre del joven también señaló la petición de recalificar el delito, pues aseguró que su hijo no quiso matarlo.

«Yo intervengo en la doble calidad de víctima y de querellante, y en ese contexto quiero dejar muy claro al tribunal que yo no he sido presionado ni estoy actuando en situación de una condición de padre» señaló el abogado.

También te puede interesar: Nano Calderón seguirá en prisión preventiva: Juzgado rechazó solicitud de la defensa

Frente a la recalificación del delito, Calderón indicó que se debe a que «me asiste la absoluta y total convicción de que el imputado no vino a matarme».

«Es indiscutible que uno está con la adrenalina, con el dolor, con la impresión de una agresión, con una rabia de que mi hijo ni siquiera había llamado a su padre. Pero es muy distinto cuando pasan los días y yo converso con las únicas dos testigos presenciales» las cuales de acuerdo al abogado no vieron una intención de matar.

De todas formas Calderón sostuvo que «no estoy dispuesto a desistir de la querella, el imputado tiene una responsabilidad y tiene un tratamiento, a lo menos, que enfrentar. Pero cuidado con el abuso del derecho». 


Contenido patrocinado