Carabineros anuncia indagación tras discusión de funcionario con personal SAMU en San Miguel

Luego de que se viralizara la discusión de un funcionario de Carabineros con personal SAMU, la institución anunció una investigación.

Carabineros

La tarde de este miércoles comenzó a circular a través de redes sociales un video en el que se ve a un funcionario de Carabineros discutiendo con personal SAMU en la comuna de San Miguel, sobre lo que sería una supuesta demora en la atención.

Durante el registro se escucha al sargento Rigoberto García acusar que «me tienen más de dos horas esperando acá (…) están dilatando un procedimiento policial».

También te puede interesar: Diez comunas pasan a cuarentena y dos avanzan a transición

En modo de defensa, y en medio de una discusión, la funcionaria de salud aseguró que «estamos ingresando pacientes». Por su parte el uniformado que solicitó la identidad de los trabajadores, advirtió que iba a informar sobre los hechos a la Coordinación de Salud.

Ante el tenso momento, donde el sargento quiere realizar un control de identidad a los funcionarios de salud dentro del SAMU, Carabineros informó que comenzará con «indagaciones para esclarecer situación y determinar eventuales medidas administrativas si corresponden».



Contenido patrocinado