Subsecretaria Paula Daza sobre el confinamiento: «Podría ser más dañino que el coronavirus»

A raíz del paso a transición en las comunas de Santiago y Estación Central, Paula Daza se refirió al dejar el confinamiento.

Confinamiento

Durante la jornada de este jueves, la Subsecretaria de Salud Paula Daza, se refirió al confinamiento por el que pasan varias comunas en nuestro país, a raíz del paso a Transición que tendrán Santiago y Estación Central a partir de este lunes 17 de agosto.

«Hoy ya están saliendo trabajos a nivel internacional que (concluyen que) el confinamiento podría ser, incluso, más dañino que el coronavirus. Estamos hablando de confinamiento en que las personas se queden en sus casas y no salgan a ninguna parte durante todo el día durante cinco meses. Son medidas que son tremendamente dañinas para la salud» señaló en conversación con Radio Cooperativa.

También te puede interesar: Santiago y Estación Central dejan la cuarentena

Por otro lado, Daza comentó que en el caso de Santiago los que les preocupa «enormemente no por su población, por sus residentes, sino que por la población flotante que puede llegar a la comuna. Esa es la situación más crítica, por lo que antes de avanzar en este plazo teníamos que haber avanzado en todas las otras comunas colindantes, porque puede haber una cierta movilidad -que esperamos que no ocurra- de las comunas colindantes en cuarentena».

«Santiago, en esta semana, alcanzó un 75 por ciento (de trazabilidad). Hay que decir que en las semanas anteriores tenía sobre el 80 por ciento. Eso no es suficiente, pero tenemos que fortalecer esta medida para cuando se desconfine la Región Metropolitana tenga indicadores más altos». Señaló la Subsecretaria, además de agregar que «la tasa de positividad en la comuna de Santiago ha disminuido en forma muy significativa».


Contenido patrocinado