Presidente de Fedesur: «A las 12 del día no va a haber ningún camión circulando en las carreteras de Chile»

Este jueves comenzó el paro en La Araucanía, convocado por la Federación gremial de dueños de camiones del sur.

Camiones Paro

Recientemente el presidente de la Federación gremial de dueños de camiones del sur (Fedesur), José Villagrán, realizó un positivo balance de las primeras horas del paro nacional de camioneros que comenzó pasada la medianoche de este jueves, señalando que «a las 12 del día no va a haber ningún camión circulando por las carreteras de Chile».

De acuerdo a lo reportado por radio ADN, Villagrán indicó que «los camioneros que estamos movilizados no obligamos a nadie, no obligamos a nadie a que se quede acá, pero los camioneros somos uno solo de Arica a Punta Arenas».

También te puede interesar: Ejército confirma que no va la Parada Militar 2020 por el Covid-19

En las primeras horas del paro, se registraron cortes aislados y breves de algunas rutas del país, como ha ocurrido en la Ruta 68, que une Santiago con Viña del Mar y Valparaíso, en ambos sentidos. Además, en la Región de La Araucanía -donde se encuentra Villagrán- también ha habido cortes aislados de la ruta por lapsos cortos de tiempo, evitando así la acción de Carabineros. Respecto a esto, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, dijo más temprano en ADN Hoy que «vamos a estrangular las carreteras» durante el paro.

Por su parte, desde el gobierno volvieron a mencionar que no van a aceptar «presiones indebidas» por el lado de los camioneros movilizados y puntualizó que se asegurará el abastecimiento de alimentos y medicinas durante el tiempo que dure el paro, además de indicar que el Ejecutivo ya hizo todo lo que podía para solucionar el conflicto.


Contenido patrocinado