Metro de Santiago anuncia reapertura de estación Las Parcelas en línea 5

Durante esta jornada desde Metro de Santiago confirmaron que la estación Las Parcelas abrirá, siendo la 130 que ya está disponible.

Metro de Santiago

La jornada de este viernes, desde Metro de Santiago dieron a conocer que la estación Las Parcelas volverá a funcionar a partir de este 31 de agosto. Hay que mencionar que esta se encontraba cerrada desde octubre pasado a raíz de daños causados en el contexto del estallido social.

Eso sí, desde la compañía de transporte indicaron que la estación de momento no tendrá disponibles los ascensores y escaleras mecánicas. Por lo que la recomendación es que las personas que tengan movilidad reducida intenten utilizar la estación Monte Tabor.

También te puede interesar: «En patota te vamos a hacer m…» Captan a camionero amenazando a colega por no unirse al paro

Con esta reapertura, Línea 5 dispondrá de 29 de sus 30 estaciones, faltando solamente Laguna Sur. A nivel general, Metro de Santiago tendrá 130 de 136 estaciones operativas, lo que equivale a un 96% de operatividad en la red.

Finalmente,  durante el último trimestre de este año se sumarán las siete estaciones restantes para completar el sistema de transporte: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); y Laguna Sur (L5).