Iván Moreira tras polémica entre Lavín y Matthei: «Estoy disponible para ser candidato»

A raíz de las críticas que ha lanzado Evelyn Matthei a la posible candidatura de Lavín, el senador Iván Moreira salió al paso.

Iván Moreira

Recientemente Evelyn Matthei entró a la polémica, luego de que criticara duramente a Joaquín Lavín por lo que llamó «zigzagueo político», asegurando que los dichos del alcalde de Las Condes son «populistas», especialmente tras denominarse como «socialdemócrata».

Y fue en medio de esta pelea política, salió al paso otro miembro de la UDI, Iván Moreira, quien señaló que estas disputas no son el camino correcto para levantar un candidato presidencial, además de aprovechar de comentar que él está «disponible» para asumir una candidatura de ser necesario.

También te puede interesar: «Yo, el peor de todos, reitero mi apoyo a este proyecto» La particular intervención de Moreira sobre el 10%

«Si nos dividimos entre nosotros esto termina dándole el triunfo en bandeja a la izquierda, que no tiene candidato. Yo no quiero entrar a polemizar entre estos roces de los alcaldes, porque eso no nos conviene. Y si Joaquín Lavín y Evelyn Matthei no se ponen de acuerdo, yo estoy disponible, totalmente» señaló el parlamentario a La Cuarta.

Junto con esto, Moreira indicó que: «Estoy totalmente disponible, y no significa que esté lanzando una candidatura, significa decir, aquí estoy, con todos mis defectos y virtudes. Si puedo ayudar, estoy disponible».

Frente al enojo de algunos miembros de la derecha con Lavín, el parlamentario señaló: «Toda la gente que está molesta con Lavín, en una eventual candidatura contra Jadue, a todos se les va a quitar el enojo y van a votar por Lavín. Veamos esto desde la perspectiva y estrategia para ganar, y que no significa que uno esté desconociendo los principios y valores que representa nuestro sector».


Contenido patrocinado