Prisión preventiva para Gary Valenzuela, acusado por femicidio de Norma Vásquez

Tras dos postergaciones de la formalización por cambio de abogada de Valenzuela, finalmente quedó en prisión preventiva.

Gary Valenzuela Norma

La jornada de este miércoles y a pesar de algunas interrupciones durante la formalización, finalmente Gary Valenzuela quedó en prisión preventiva, mientras se investiga el femicidio de Norma Vásquez. La joven carabinera de solo 20 años que fue encontrada el pasado 22 de agosto.

Hay que señalar que la audiencia debió ser interrumpida en dos ocasiones. Luego de que el ex subteniente decidiera cambiar a su abogada particular, asegurando al inicio de la formalización que «ya no me da confianza».

También te puede interesar: El descargo de la hermana de Norma Vásquez: "Este hombre enfermo se obsesionó con mi hermanita"

Tras ser retomada, se señaló que Valenzuela mató de un golpe en la cabeza con un extintor a la joven carabinera. Junto con esto, se informó que además la víctima fue llevada mediante engaños al motel en que ocurrió el crimen.

Se decretaron cinco meses de investigación, mientras que el detenido deberá ser llevado hasta el CCP de Cauquenes. Donde por solicitud de la defensa, ingresará a un módulo de seguridad de ex uniformados. Además, Fiscalía solicitó la realización de exámenes psiquiátricos a Valenzuela.


Contenido patrocinado