Formalizan a Hugo Bustamante por femicidio y violación

A esta hora se lleva a cabo la formalización en contra de Hugo Bustamante, quien además es acusado de inhumación ilegal.

Hugo Bustamante

Desde las 09:00 horas de este lunes se lleva a cabo la formalización de Hugo Bustamante por el brutal crimen de la joven Ámbar Cornejo. Siendo acusado de violación, femicidio e inhumación ilegal.

De acuerdo a lo señalado por radio ADN, las primeras diligencias, la persecutora regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, al acusado se le vinculan los delitos en calidad de “consumados”.

Con respecto al hecho, la Fiscalía sostuvo que el crimen ocurrió luego de una discusión entre Bustamante y la víctima, agrediéndola con objetos contundentes.

También te puede interesar: Eduardo Fuentes se quebró en pantalla al pedir justicia para Ámbar

Por otro lado, el Ministerio Público dio a conocer que el imputado realizó particulares búsquedas en Internet. Entre las que se involucraba medicamentos para utilizar, precio de armas eléctricas y métodos de tortura.

Hay que señalar que la fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, solicitará prisión preventiva como medida cautelar contra Bustamante en cuanto se lleve a cabo la investigación.

Finalmente se debe mencionar que por un momento se suspendió la transmisión de la formalización, para evitar que se divulguen los detalles más escabrosos.


Contenido patrocinado