Evelyn Matthei anunció que no descarta postularse a la presidencia

En una reciente entrevista, la alcaldesa Evelyn Matthei comentó que aún no ha descartado el llegar a la carrera presidencial.

Evelyn Matthei

En una reciente entrevista con El Dínamo, Evelyn Matthei señaló que aún no descarta el presentarse como candidata a las próximas elecciones presidenciales de noviembre del 2021.

Durante la conversación, la edil de Providencia señaló: «Me ha encantado ser alcalde, si todo va como pienso me encantaría repostularme como alcalde». Aunque al ser consultada sobre una posible candidatura presidencial, indicó que: «Creo que todavía es demasiado temprano para decirlo. Pero, en realidad, no lo descarto».

También te puede interesar: Nuevo 10%: Presentan proyecto para segundo retiro de fondos de las AFP

Eso sí, Evelyn Matthei aseguró que su mayor contrincante actualmente sería el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. «Eso veremos, esperemos, que (yo) gane».

Por otro lado hay que señalar que en entrevista con La Segunda, la alcaldesa criticó sin filtro los últimos dichos del edil, señalando que «si quisiera votar por un candidato socialdemócrata preferiría a Ricardo Lagos Weber por sobre Lavín, sencillamente, porque Lagos Weber siempre ha sido socialdemócrata y, por lo tanto, es una persona creíble. Lo que me preocupa es el zigzagueo político».

«Lo que me preocupa más es el populismo. Este impulso de hacer cualquier cosa con tal de ganar un par de puntos» comentó Evelyn Matthei al medio escrito.


Contenido patrocinado