Devolución de bono de $500 mil será el 2021 y con reajustes

Según lo informado por el Servicio de Impuestos Internos (SII), aquellos que no cumplen con los requisitos deberán devolver el dinero.

Bono Clase Media

Tras las complicaciones que se vivieron al momento de postular al Bono Clase Media, desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) se dio a conocer que la devolución del beneficio por parte de aquellos que lo recibieron sin corresponderles, se realizará a partir del 2021 con los respectivos intereses y reajustes.

Así fue como lo explicó a Meganoticias Carolina Saravia, subdirectora del fiscalización del SII, quien señaló que hasta la fecha «esa situación está contemplada en la ley y ésta indica que en esos casos, esas personas lo van a tener que devolver».

«Pero eso no se va determinar en este momento, porque nosotros no disponemos de esa información. Pero en la próxima operación renta sí la vamos a tener y se va a solicitar la devolución de esos montos con los reajustes e intereses que corresponda» agregó sobre el bono.

También te puede interesar: SII informa que aquellos que ingresaron $0 y no cumplían requisitos tendrán que devolver Bono Clase Media

Según recalcó, el SII por ahora no cuenta con la información de los ingresos de las personas. «Eso lo vamos a tener el próximo año (…). Nosotros en el mes de marzo recibimos toda la información desde las empresas respecto de las rentas del año anterior», añadió.

Por otro lado, la subdirectora de fiscalización aclaró a quiénes les corresponde el bono y a quiénes no. «Si la persona tenía un ingreso promedio y revisa respecto de lo que está ganando ahora, si a ellos les disminuyeron el sueldo, hubo reducción de jornada o perdió el trabajo, esos son los casos en los que puede cobrar el bono».

«Pero si la persona se mantiene en igual condición que el año pasado, claramente no tiene derecho al bono, este es para personas que redujeron sus ingresos en un 30% o más» cerró.


Contenido patrocinado