Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva de Tito Fernández

Desde el tribunal consideraron que no existen los presupuestos de existencia de los delitos, por lo que quedó en libertad y sin medidas cautelares.

Tito Fernández

La jornada de este jueves se dio a conocer que el músico nacional Tito Fernández quedó en libertad y sin medidas cautelares. Luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la prisión preventiva dictada en su contra hace algunos días.

El tribunal de alzada consideró que no existen los presupuestos de existencia de los delitos de violación y abuso sexual que investiga la Fiscalía.

También te puede interesar: Tito Fernández queda en prisión preventiva tras formalización por delitos sexuales

Humberto Baeza, más conocido como Tito Fernández está acusado de violar y abusar de tres mujeres, ilícitos cometidos entre 2010 y 2014. Los delitos habrían ocurrido en un motel, donde una de las mujeres aseguró haber sido amenazada con un arma blanca para sostener relaciones sexuales con el cantante, lo que se habría extendido por años.

Hay que señalar que de acuerdo a las denuncias, «El Temucano» era el líder de la secta “Tallis”, en el marco de la cual se realizaron también abusos de consciencia.


Contenido patrocinado