Tito Fernández queda en prisión preventiva tras formalización por delitos sexuales

Luego de ser formalizado por violación y abuso sexual, Tito Fernández terminó en prisión preventiva mientras dura la investigación del caso.

Tito Fernández

Durante la mañana de este miércoles Tito Fernández más conocido como ‘El Temucano’, fue formalizado por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de violación y abuso sexual de tres mujeres. Quedando en prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación.

Según las denuncias que aparecieron en un reportaje de The Clinic. Los abusos habrían sido cometidos entre 2010 y 2016 en el contexto de una supuesta secta creada por el artista.

También te puede interesar: Diputados proponen cambiar feriados del 2021 para tener más fines de semana largos

Fernández declaró en 2018 ante la PDI, asegurando que las denuncias fueron según su testimonio, relaciones sexuales consensuadas. Siendo investigado durante más de un año por el Ministerio Público.

Los delitos perpetrados por ‘El Temucano’ habrían ocurrido en un motel, donde una de las mujeres aseguró haber sido amenazada con un arma blanca para sostener relaciones sexuales con el cantante, lo que se habría extendido por años.

De acuerdo a las denuncias, Fernández era el líder de la secta “Tallis”, en el marco de la cual además se realizaron abusos de consciencia.


Contenido patrocinado