Diputados proponen cambiar feriados del 2021 para tener más fines de semana largos

La idea de los diputados de cambiar los feriados de este 2021 sería para fortalecer el turismo, uno de los rubros que se han visto más afectados.

Feriados

A raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus, el rubro del turismo ha sido uno de los más afectados y todavía existe una gran incertidumbre sobre cuándo podrán volver. Por lo mismo que los diputados Renzo Trisotti (UDI) y José Miguel Castro (RN) proponen mover los feriados al lunes o viernes más próximos para así promover los viajes al interior del país.

Los parlamentarios de Chile Vamos señalaron que de los 15 feriados del próximo año «sólo 7 caen un lunes o viernes, por lo que de aprobar el proyecto de ley automáticamente 8 festivos pasarían a celebrarse en un día hábil, lo que se traduciría en 6 fines de semana largos adicionales».

También te puede interesar: Estos son los requisitos para acceder al bono de $500 mil y préstamo blando para la clase media

«Por ejemplo, el Día del Trabajador, que cae el sábado 1 de mayo, perfectamente podríamos trasladarlo para el viernes 30 de abril. Para Fiestas Patrias, en vez de mantener el sábado 18 de septiembre como feriado podríamos agregar también el viernes 17. O la celebración de Navidad, que también es un sábado (25 de diciembre), podríamos establecer como festivo el viernes 24 de diciembre» señaló Trisotti.

A pesar de los diputados reconocen que aumentar el número fines de semana largos puede tener un impacto en otros sectores de la economía, sienten que el turismo interno también puede generar un efecto muy positivo. Ya que esta sería una manera de reactivar este sector.

«Estamos proponiendo esta alternativa, que es una opción concreta de generar más opciones de viajes dentro de Chile con los que beneficiaríamos directamente a los rubros gastronómicos, hoteleros, y a miles de medianas y pequeñas empresas que dependen del turismo» finalizaron.


Contenido patrocinado