Reportaje señala que Martín Pradenas habría borrado 14 mil fotos de su computador

Previo a entregar el computador para pericias, Martín Pradenas habría eliminado 14 mil fotos e incluso se habla de la destrucción de su teléfono.

Martín Pradenas

Durante la jornada de este martes se realiza la formalización de manera remota en contra de Martín Pradenas por el delito de abuso sexual hacia la joven Antonia Barra.

Por ello, la noche de este lunes, Chilevisión Noticias emitió un reportaje donde se aseguró que el sujeto habría eliminado pruebas claves para la investigación, como por ejemplo 14 mil fotografías que se alojaban en su computador personal.

Junto con esto el noticiero dio a conocer que el teléfono en su poder era uno nuevo, ya que que el dispositivo antiguo lo tuvo hasta dos días después de la muerte de Barra, debido a que fue destruido por la madre de Pradenas.

También te puede interesar: Revisa en qué etapa del plan 'Paso a Paso' está tu comuna

En el reportaje, se muestra el acceso a una declaración de Paula Dürr donde señala. «De pronto me vino mucha angustia y rabia y en un acto de arrebato, tomé el teléfono de Martín y lo tiré al suelo, lo pisé y lo rompí», agregando que «luego, cuando Martín despertó y se dio cuenta de lo que había hecho, se molestó; recogió el teléfono y desconozco lo que hizo con él».

Las 14 mil fotografías habrían sido eliminadas del computador de Pradenas, previo a que el equipo fuera entregado para las pericias. Siguiendo por esta línea, además cerró su cuenta en la red social Instagram.

CHV Noticias consignó que también el acusado se negó a ser sometido a una pericia psicológica por el Instituto de Criminología, instancia en la que se acogió a su derecho de guardar silencio. De paso, tampoco accedió a una solicitud similar por parte de la Fiscalía, luego de un informe policial que reconstruyó un perfil desde su infancia y en el que se recogieron testimonios, los cuales indicarían que cometió abusos en su juventud.

Hay que recordar que durante este martes, Pradenas será formalizado tras ser el único imputado por presunta violación en contra de Antonia Barra.


Contenido patrocinado