Páginas web de las AFP caídas tras aprobación del retiro del 10% por Diputados

Varios usuarios compartieron en redes sociales que incluso había filas virtuales de hasta una hora para entrar a los sitios de las AFP.

AFP

Cerca de las 20 horas de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que propone una reforma constitucional con el fin de permitir a los usuarios de las AFP el retiro del 10% de los fondos de pensiones. A los pocos minutos de la votación, varias páginas de las administradoras colapsaron.

Una gran cantidad de usuarios en redes sociales han estado reportando las bajas de los sitios web debido al alto flujo de afiliados que entraron a los portales web de las administradoras de fondos de pensiones.

Por ejemplo, Capital, Modelo y PlanVital fueron algunas de las AFP que sufrieron inconvenientes tras la aprobación ocurrida en la Cámara Baja. Incluso, en alguna de ellas, la fila virtual se proyectaba para más de una hora de espera.

También te puede interesar: Cámara de Diputados aprueba proyecto de retiro de fondos AFP

AFP

captial

pensiones

A raíz de esta situación, desde la Superintendencia de Pensiones, hicieron un llamado de tranquilidad a los afiliados, pidiendo «realizar sus consultas a sus AFP con calma de modo de no colapsar los sitios web». Esto a modo de que «todos los usuarios y usuarias podrán acceder oportunamente a la información de su interés».

Hay que mencionar que durante horas de la mañana de este jueves todavía hay algunas páginas de las AFP que siguen caídas, generando molestia y preocupación entre los usuarios.


Contenido patrocinado