Cámara de Diputados aprueba proyecto de retiro de fondos AFP

Finalmente y tras largas horas de discusión finalmente se aprobó en general el proyecto de retiro de fondos de la AFP en su primera instancia.

Pensiones proyecto

No cabe duda que la noticia más importante de este miércoles ha sido la discusión y votación en la Cámara de Diputados y Diputadas, del proyecto de ley que busca que los trabajadores puedan retirar el 10% de sus fondos en las AFP.

Y finalmente tras largas horas de votación, con una serie de discurso por parte de los parlamentarios e incluso desmayos al interior de la cámara, cerca de las 20:00 horas se aprobó en primera instancia de manera general el proyecto de ley.

El proyecto de retiro de pensiones en medio de la crisis sanitaria, fue aprobado con 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones.

Hay que mencionar que ahora deberá volver a la Comisión de Constitución, luego de ser objeto de indicaciones, para luego pasar a ser votado en la Cámara del Senado.

Durante la discusión previa a la votación del proyecto, desde el Gobierno intentaron convencer a los parlamentarios de su coalición que votaran en contra con el «Ingreso Familiar de Emergencia Plus», el cual no tuvo el éxito esperado.

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado