Ministro Paris confirma que hoy «se van a hacer algunos anuncios» sobre las fases en la Región Metropolitana

De todas formas, el ministro Paris señaló que para todavía queda mucho tiempo para que comience el desconfinamiento en la región.

Ministro Paris

La mañana de este viernes, el ministro de salud, Enrique Paris se refirió a la actual cuarentena que rige varias comunas a lo largo de nuestro país. Además habló sobre el proceso de desconfinamiento y a la posibilidad de la llegada de las vacunas.

En conversación con RadioAnálisis de la U. de Chile, el jefe de cartera dio a conocer que está planificado entregar anuncios en la jornada de hoy. «Nosotros nos fijamos en parámetros que tienen que ver con la positividad de los exámenes, la cantidad de casos nuevos, el porcentaje de ocupación de las UCI, por regiones o por comunas. Y bueno, hoy día vamos a hacer algunos anuncios, así que ustedes tienen la primicia, pero no los puedo adelantar».

También te puede interesar: Revisa en qué etapa del plan 'Paso a Paso' está tu comuna

Respecto a los cambios que se esperan en el paso de la Transición, Paris indicó que es de movilidad. «Desde el punto de vida de la movilidad personal, se mantiene la cuarentena los sábados, domingos y festivos. Nosotros pensamos que durante los fines de semana, los festivos, la gente se puede poner menos cuidadosa, por lo tanto vamos a mantener la cuarentena».

De todas maneras, el titular de Salud recordó que para pasar al desconfinamiento «falta mucho», es por eso que hicimos este plan Paso a Paso». Además, el plan para que los niños puedan salir en un horario durante la semana, parecido a lo que se hizo en España y que el ministro ya adelantó hace unos días, estaría siendo anunciado la próxima semana.


Contenido patrocinado