Gobierno anuncia eliminación de cobro de «horas punta» en cuentas de luz

El propio ministro Jobet señaló que no se contemplará este cobro en las cuentas de luz para los meses de agosto y septiembre.

Cuentas de luz

Durante la tarde de este viernes, el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, dio a conocer la eliminación para los meses de agosto y septiembre, la medición y cobro adicional de «horas punta», suspendiendo de esta forma el recargo por energía adicional propio de la temporada de invierno invierno.

«Las personas están pasando más tiempo en sus casas, por lo que es esperable que consuman más energía. Esta medida es un alivio a los presupuestos familiares en tiempos difíciles», dijo Jobet.

También te puede interesar: Diputados presentan proyecto para "retiro forzoso" del 10% a deudores de pensión alimenticia

Junto a esto, el ministro señaló que esta decisión «tiene un triple beneficio porque: fomenta la actividad económica, protege el empleo y cuida el presupuesto familiar». 

Finalmente el ministro señaló que «estamos permanentemente buscando soluciones para apoyar a la reactivación económica y a las familias».


Contenido patrocinado