Detienen a diputado por circular sin salvoconducto

Durante la jornada de este miércoles, el diputado Pedro Velásquez terminó detenido por andar en la calle sin el salvoconducto correspondiente.

Pedro Velásquez Pedro Velásquez

Durante la tarde de este miércoles, el diputado por la región de Coquimbo, Pedro Velásquez, terminó detenido por Carabineros, luego de que circulara por la calle sin tener el salvo conducto correspondiente.

Fue el mismo parlamentario quien comentó esta situación en radio Bío Bío. «Un cuarto para las tres de hoy (miércoles), yo acompañé a mi asesora a buscar a su hija que estaba en la localidad de Hijuelas, hace más de un mes no se veían. Se sacaron los antecedentes, pases sanitarios, a través de nuestros celulares».

También te puede interesar: Allamand pide disculpas por lanzar garabato en plena videollamada

«Al salir de Viña del Mar nos pidieron los antecedentes, nuestra cédula de identidad y nos dejaron pasar. De vuelta, veníamos por la Ruta 60 y a la altura de Quillota, nos detienen. Ahí el personal de salud y Carabineros, entre otras cosas, nos señalan que nos falta un documento que era el salvoconducto. No lo teníamos y ahí nos señalaron que, de acuerdo a la normativa vigente, había que hacer un procedimiento y por cierto nos pusimos a su disposición» agregó el diputado.

Siguiendo por esta línea, Velásquez señaló que «este procedimiento significó que en la práctica hay una infracción que hemos cometido o he cometido, en este caso, en la cual hay 10 días para apelar».

Frente a su detención, el diputado aseguró que «lo hicimos como cualquier chileno, nunca utilicé ni siquiera de palabra que era diputado, ni coloqué tampoco mi distintivo. Así que todo fue muy normal, como ciudadano común y corriente que tiene que cumplir con su deber. Aquí no pueden haber chilenos de primera, ni de segunda categoría».