Cathy Barriga y el retiro de las AFP: «Cada hogar sabe en qué momento rompe su chanchito»

En conversación con 'Bienvenidos', Cathy Barriga habló sobre el retiro del 10% de los ahorros de la AFP por la crisis del Covid-19.

Cathy Barriga

A raíz del amplio debate que ha generado el posible retiro del 10% de los ahorros de las AFP por la crisis del coronavirus, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga se refirió a este proyecto que ha generado gran polémica.

«Yo represento a una comuna de clase media, de esfuerzo, trabajadora, que ha sido siempre la más castigada en cuanto a beneficios del Estado. Hoy estamos en una situación de emergencia, en la cual he palpado en terreno la necesidad de nuestras familias» señaló la edil en conversación con ‘Bienvenidos’.

También te puede interesar: Paty Maldonado se fue con todo contra Cathy Barriga tras polémica con intendente Guevara

Junto con lo que Cathy Barriga agregó: «Ante todo, yo creo que la libertad, la libertad de las personas con respecto a sus ahorros, y la determinación de poder tomar la decisión de sacarlos o no, a propósito del 10% de las AFP, creo que debe ser considerado como una opción. Como una opción de derecho y de libertad».

Para finalizar la alcaldesa explicó su punto de vista sobre el retiro del 10% de las AFP, a través de una metáfora: «La economía de un país es la misma economía del interior de un hogar. Cada hogar sabe en qué momento rompe su chanchito».


Contenido patrocinado