Carla Jara contó el problema que afecta a su retoño durante la pandemia

En una entrevista, Carla Jara contó que a raíz de la pandemia, su retoño comenzó a pasar por un complicado problema al dormir.

Carla Jara

No cabe duda que la pandemia por el coronavirus ha afectado de distintas formas a todas las personas, incluidos los más pequeños de la casa. Por lo mismo Carla Jara contó que su pequeño retoño Mariano no lo ha pasado muy bien por estos días.

«Mi hijo nunca tuvo pesadillas y hace poco despertó asustado, porque soñó que estaba con su abuela y una prima, hasta que a él lo subían solo a un cohete y partía sin compañía al espacio. Estaba muy afligido, porque se sintió desprotegido» comentó en conversación con Las Últimas Noticias.

De acuerdo a lo que contó Carla, su hermana quien es psicóloga infantil, le comentó que esta situación puede estar relacionada con el temor del pequeño a que sus padres se enfermen y lo dejen solo. Especialmente porque su papá todavía tiene que salir diariamente para trabajar.

También te puede interesar: Carla Jara contó el gran problema que le trajo lavarse las manos tan seguido

«En este caso hay que escuchar a los niños, calmarlos y decirles que todo estará bien. Uno ve que hay muchos otros menores que se dan cuenta de las dificultades que traviesan los adultos, pero la labor de los grandes es evitar transmitirle sentimientos negativos a los pequeños» dijo.

Por otro lado, Carla señaló que al pequeño de 6 años no lo dejan ver noticias trágicas, pero que sí a raíz de la pandemia sus horarios han cambiado y que ahora ve mucha más televisión.

La psicóloga infanto juvenil de la Clínica Alemana, Sonia Castro, indicó al medio citado: «Debido a la contingencia los padres deben tratar de mantener una rutina, pero con flexibilidad, dentro de sus posibilidades y manteniendo la calma. Si no lo hacen, se generará más tensión en los niños».


Contenido patrocinado