88,4% de los encuestados está de acuerdo con retiro del 10% de las AFP según Pulso Ciudadano

Por otro lado, Pulso Ciudadano dio a conocer que el 82,8% de los encuestados prefiere el plan de retiro al proyecto del Gobierno.

AFP Pulso Ciudadano

La mañana de este miércoles se entregó una nueva encuesta de Pulso Ciudadano, en la cual se arrojó que la mayoría de los consultados prefiere retirar el 10% de sus fondos de AFP que optar por alguna de las propuestas del Gobierno para enfrentar la crisis económica generada por la crisis del Covid-19.

De las 715 personas entrevistadas luego que Sebastián Piñera hiciera el anuncio del plan fortalecido de protección para la clase media, el 88,4% dijo estar muy de acuerdo o de acuerdo con retirar un porcentaje de sus ahorros previsionales; el 71,8% muy de acuerdo.

También te puede interesar: Piñera anuncia bono de 500 mil pesos y préstamo para la clase media

Frente al plan presentado por el Gobierno durante la tarde del martes, el 32% afirmó estar de acuerdo y un 42,7% rechaza la iniciativa.

Con las dos ideas sobre la mesa, el 82,8% prefiere el retiro de dinero de la AFP, mientras que un 12% optaría por la iniciativa del Ejecutivo.

En relación al crédito blando, sacar el 10% de las AFP también obtiene una preferencia amplia: el 79,9% sobre el 15,1% del préstamo fiscal.


Contenido patrocinado