«PerKing» Hacen bolsa a Arturo Vidal por apoyo a las protestas en Estados Unidos

A través de redes sociales, Arturo Vidal dio su apoyo a las protestas en Estados Unidos, pero muchos lo criticaron por no hacer lo mismo en Chile.

Arturo Vidal

Durante este martes Arturo Vidal se sumó a las múltiples muestras de apoyo a las protestas en Estados Unidos luego del asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco.

Estos gestos constaban en poner una foto negra en redes sociales enmarcado por la campaña del BlackOut Tuesday (Martes de Apagón), de la cual participaron una serie de figuras internacionales, al igual que en nuestro país.

Sin embargo, la publicación de Arturo Vidal no fue bien recibida, ya que generó cientos de críticas que le recordaron sus dichos durante el estallido social chileno originado en octubre: «Sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que se está viviendo», comentó hace unos meses el futbolista.

También te puede interesar: Marité Matus y Arturo Vidal celebraron juntos el cumpleaños de su retoño menor

Quien también le sacó en cara esto al mediocampista fue la seleccionada nacional y jugadora de la Universidad de Chile, Catalina Carrillo, quien le dijo «Qué lindo te ves ‘apoyando’ Arturito… pero se te olvidó tu pueblo en octubre».

Sumado a esto, la palabra «Perking» (en burla del apodo «King Arturo») se volvió tendencia generando comentarios como estos.


Contenido patrocinado