Macarena Pizarro sacó aplausos por preguntas a ministro Paris sobre funeral de Bernardino Piñera

En una entrevista para el noticiero de Chilevisión, Macarena Pizarro incomodó al ministro de salud con preguntas sobre el funeral de Bernardino Piñera.

Macarena Pizarro

Este lunes recién pasado, Macarena Pizarro entrevistó a Enrique Paris para el noticiero de Chilevisión, pero la entrevista tomó un giro cuando la conductora del espacio le preguntó al ministro de Salud sobre los fallecidos por coronavirus y el funeral de Bernardino Piñera, que ha estado en medio de la polémica.

La periodista comenzó su interrogatorio con «se lo pregunto en nombre de las 7 mil familias que han tenido que sepultar a algún ser querido en los últimos meses». Para luego referirse a las numerosas restricciones que han tenido que tener las familias que, al igual que los cercanos a Bernardino Piñera, han tenido a sus seres queridos fallecer con Covid-19. Mientras le mostraba documento del Minsal aprobado en marzo, en donde se muestran las restricciones. «Hoy se ha hablado de que no hay un protocolo que impida eso (abrir el ataúd y vestir al fallecido)», agregó Pizarro.

Frente a lo que Paris respondió: «¿Quiénes están en lo correcto? No hay protocolo nuevo. El paciente que fallece con COVID-19 tiene que ser aislado. Si el ataúd tiene las condiciones para aislar al paciente, es un ataúd hermético, obviamente está en una situación de aislamiento».

También te puede interesar: Enrique Paris debuta como el ministro mejor evaluado según Cadem

«Pero ministro, ¿no son por normativa todos los ataúdes herméticos en nuestro país?». A lo que el ministro respondió «No tengo esa información», contra preguntó Pizarro, reiterando que en el caso del funeral de Bernardino Piñera, el ataúd sí tenía cubierta hermética.

Luego, la comunicadora le consultó si acaso estaba en condiciones de asegurar que todas las familias tendrán el derecho al mismo accionar del Presidente Piñera en el caso de despedir a un ser querido, una pregunta que evidentemente incomodó a Paris pero frente a la que no le quedó opción de asumir un compromiso en pantalla. «En Chile todos somos iguales ante la ley. Si esa familia cumple con las condiciones de tener un pariente fallecido dentro de un ataúd hermético, tendrá obviamente las mismas condiciones. No hay diferencias en Chile ni de clases sociales, ni de religión, ni políticas ni económicas, hay un respeto por la dignidad humana sobre todo en esta situación que estamos viviendo», aseguró Paris, comprometiéndose a «revisar el protocolo tan extenso, a revisarlo extensamente y con detalle y buscar una solución y dar una respuesta a otras familia que quieran acceder a esa metodología para su deudo».


Contenido patrocinado