Comenzó la entrega de beneficios para trabajadores independientes: Te dejamos los requisitos

Este miércoles comenzó la entrega de beneficios a los trabajadores independientes que se han visto afectados por la crisis anunciada por el gobierno.

Beneficios

A partir de este miércoles comienza la entrega del beneficio anunciada por el gobierno, la cual va en ayuda de los trabajadores independientes con boletas de honorarios, los cuales se han visto afectados económicamente por la crisis sanitaria por el coronavirus.

Durante los próximos tres meses con esta nueva medida se cubrirá hasta un 70% de la caída de los ingresos por concepto de boleta emitidas, con un máximo de 650 mil pesos mensuales.

El ministro de economía Ignacio Briones señaló que el aporte corresponde a un préstamo con tasa real del 0%, con un años de gracia y pago en cuatro años. Mientras que para los trabajadores con ingresos inferiores a 500 mil pesos, existirá un aporte no reembolsable de hasta 100 mil pesos mensuales.

También te puede interesar: Aguinaldo de Fiestas Patrias 2020 va: Revisa cuanto es y cuando se entrega

Todos los trabajadores independientes que quieran acceder a estos beneficios de la ley, deben cumplir con los siguientes requisitos indicados por el ministerio de economía:

  • Haber emitido boletas de honorarios electrónicas en a lo menos tres meses un año antes del 1 de abril de 2020 o haber emitido en a lo menos seis meses dos años antes de la fecha.
  • Que en el mes anterior al que se solicita el beneficio los ingresos hayan caído un 30% respecto al promedio mensual de estas rentas.

Siguiendo por esta línea el ministro Briones señaló: «Desde el momento en la persona haga la solicitud, podrá contar con el dinero en su cuenta en un plazo de 10 días hábiles. Sé que los independientes han tenido una larga espera por apoyo. He leído sus mensajes y espero que esta medida pueda ser de ayuda».

Revisa cómo se desglosa el beneficio:

  • Para trabajadores con una renta promedio mensual igual o inferior a $320.500, el porcentaje de la caída que será cubierto por el subsidio será de 70%;
  • Para trabajadores con una renta promedio mensual mayor a $320.500 y menor o igual a $400 mil, se le cubrirá el 50% de la caída de sus ingresos
  • Para aquellos trabajadores con una renta promedio mensual mayor a $400 mil y menor o igual a $500 mil, se les cubrirá un 40% de la caída. En todos estos casos, el tope del subsidio será $100.000 mensuales.


Contenido patrocinado