Comenzó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Luego de que se modificara la ley del Ingreso Familiar de Emergencia con el fin de aumentar la cifra, este jueves comenzó la segunda entrega.

Ingreso Familiar de Emergencia

Durante la jornada de este jueves el gobierno entregó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, con el cual se busca ir en ayuda de los hogares que reciben ingresos informales y formales insuficientes, y que se han visto afectados económicamente especialmente debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el coronavirus.

La entrega de este beneficio estatal se divide en un máximo de cuatro meses, mientras va reduciéndose el monto del aporte gradualmente mientras los hogares retoman sus fuentes de ingresos.

Con el fin de acceder al Ingreso Familiar de Emergencia hay que ser parte de alguno de estos tres grupos:

También te puede interesar: Comenzó la entrega de beneficios para trabajadores independientes: Te dejamos los requisitos

Primer grupo: Podrán acceder al beneficio aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que todos los integrantes mayores de edad del hogar no tengan ingresos formales,
  • Tener el Registro Social de Hogares y que el hogar se encuentre dentro del 90% de mayor vulnerabilidad según este mismo Registro, y
  • Encontrarse dentro del 80% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia, de acuerdo con el Indicador Socioeconómico de Emergencia.

Segundo grupo: Podrán acceder al beneficio aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener el Registro Social de Hogares y encontrarse dentro del 90% de mayor vulnerabilidad según este mismo Registro.
  • Encontrarse en el tramo de hasta el 80% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia, de acuerdo con el Indicador Socioeconómico de Emergencia.
  • Que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.

Tercer grupo: podrán acceder al segundo y tercer pago del beneficio aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener el Registro Social de Hogares y se encuentran dentro del 80% de mayor vulnerabilidad según ese mismo Registro.
  • Al menos uno de sus integrantes debe tener 70 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez, o que al menos uno de sus integrantes sea beneficiario de una Pensión Básica Solidaria de Invalidez independiente de la edad que tenga la persona.

Revisa con tu rut si te corresponde

Para saber si eres beneficiario de este Ingreso Familiar de Emergencia, puedes revisar en la página oficial: ingresodeemergencia.cl y rellenar los datos para informarte.


Contenido patrocinado