Presidente Piñera promulga ley que rebaja la dieta parlamentaria

Durante el mediodía de este lunes, el presidente Piñera promulgó la ley que rebaja la dieta de los parlamentarios, además de funcionarios de gobierno.

Piñera

Durante le mediodía de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley con la que se rebaja la dieta a los parlamentarios, además del sueldo de algunos funcionarios de Gobierno y autoridades.

Hay que mencionar que con ella, será el Consejo de Alta Dirección Pública el encargado (en primera instancia) de establecer un salario asociado a los parlamentarios y el gabinete, con un plazo de 30 días.

También te puede interesar: Te contamos cómo revisar si eres beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia

Tras esto, una comisión de cinco expertos determinará una rebaja definitiva, que considerará el actual contexto económico y el panorama del salario de los legisladores a nivel mundial.

Durante la mañana, fue el propio Piñera que anunció la promulgación a través de su cuenta de Twitter, señalando que: «Iniciamos esta semana promulgando Reforma Constitucional q reduce las dietas parlamentarias y los sueldos de otras autoridades como el Presidente, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y otros funcionarios. Reforma justa y necesaria que mejorará nuestra democracia».


Contenido patrocinado