Gobierno confirmó cierre de cementerios durante este fin de semana

Decidieron tomar esta medida a raíz de la gran cantidad de público que acúde a los cementerios por el Día de la Madre y así evitar aglomeraciones.

Cementerios

Durante la tarde de este miércoles, la subsecretaria de Previsión del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer el cierre temporal de los cementerios durante el fin de semana. Esto quiere decir: viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo. 

Esto, considerando que el domingo se celebra a nivel nacional el Día de la Madre, ocasión que históricamente ha marcado una alta afluencia de público en los camposantos.

Es más, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Cementerios Municipalizados, Luis Yévenes, había pedido a las autoridades decretar el cierre, debido al aumento de la posibilidad de contagios de Covid-19.

También te puede interesar: 12 comunas de la Región Metropolitana entran a cuarentena

La medida anunciada por la subsecretaria, aplica a nivel nacional en cementerios públicos y privados. Sólo podrán acceder personas que necesiten realizar un trámite esencial o deban participar de una sepultura o un velorio.

La autoridad de Gobierno recalcó que a los velorios solo pueden asistir hasta 5 personas, mientras que en caso de sepultura, el máximo es de 20 personas.


Contenido patrocinado