Encuentran muerto a profesor que estaba cerca de realizar hallazgos claves sobre el Covid-19

Bing Liu, académico de la Universidad de Pittsburgh, fue hallado el sábado con heridas de bala en su casa de Pensilvania.

Profesor Covid-19

En extrañas circunstancias fue hallado sin vida un profesor de la Universidad de Pittsburgh que estaba cerca de realizar «hallazgos muy significativos» en el combate contra el coronavirus.

Se trata de Bing Liu, académico de origen chino de 37 años, que el sábado fue encontrado muerto en su casa de Pensilvania. El cuerpo presentaba heridas de bala en la cabeza, cuello y torso, según informa CNN.

Las autoridades creen el responsable de la muerte es un sujeto que hasta el momento no ha sido identificado y que fue encontrado sin vida en su automóvil. La hipótesis que se maneja es que el hombre se habría disparado en su auto luego de haber cometido el crimen.

También te puede interesar: Investigación de un hospital francés muestra que la nicotina podría proteger del Covid-19

La autoridad cree que los dos se conocían, sin embargo aún no hay claridad del móvil del homicidio. Según el detective Brian Kohlhepp, hay «cero indicios de que se le eligiera porque él (Liu) era chino».

Los colegas del profesor en el Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad, indican que se encontraba cerca de hacer importantes descubrimientos sobre el coronavirus.

«Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones», señalaron.

Desde la casa de estudio lamentaron la muerte de Liu y enviaron sus condolencias a sus familiares y cercanos. «La Universidad extiende nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Liu durante este momento difícil».


Contenido patrocinado