Polémica por brote de coronavirus en cité: Vecinos aseguran que no respetan a cuarentena

Se confirmó que hay 33 personas contagiadas de coronavirus en el cité y los vecinos protestan para que cumplan con la cuarentena en otro lugar.

Coronavirus

Durante este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó que 33 personas dieron positivo por coronavirus Covid-19 en un cité en la comuna de Quilicura.

Según reporta ADN, el lugar habita una comunidad de ciudadanos haitianos, y ninguno presentaba síntomas.

Alrededor de 20 vecinos se han reunido en el lugar para protestar para que los contagiados de coronavirus hagan cuarentena en otro lugar, ya que acusan que no la están respetando.

También te puede interesar: Indignante: Vecinos amenazan a enfermera para que se cambie de casa

La presidenta de la Junta de Vecinos de la población Parinacota, Sandra Tapia, expresó que “no es discriminación, por favor, entiendan. Ellos entienden español y también créole, porque el municipio en cada departamento municipal tiene a una persona que los orienta y les habla en su idioma. Queremos que se vayan a un lugar sanitario donde ellos puedan hacer su cuarentena como corresponde, mira, siguen saliendo. No es que los saquen definitivamente, ellos pueden después volver a su casa, porque esta es su casa, pero que se tomen las medidas que son necesarias. Ellos no están respetando la cuarentena».

Por su parte, dos hatianos que viven en el lugar aseguraron que «nunca sentimos ni dolor de cabeza, ni tos, ni fiebre. Es mentira (que están contagiados de coronavirus). Ahora no hay ninguna persona enferma al interior».

En el cité viven alrededor de 100 personas, y las autoridades sanitarias le están realizando exámenes para detectar el virus a 50 habitantes más.