Piñera promulga Ley del Ingreso Mínimo Garantizado

La mañana de este miércoles, el presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley del Ingreso Mínimo Garantizado que beneficiará a cerca de 670 mil trabajadores.

Sebastián Piñera

Durante la mañana de este jueves, el presidente Piñera promulgó la Ley de Ingreso Mínimo Garantizado, la cual se enmarca en la llamada Agenda Social del gobierno. Con la cual se verían beneficiados más de 670 mil trabajadores.

Con esta nueva ley se crea un subsidio con el fin de complementar el ingreso de aquellos trabajadores con menores ingresos, el cual puede llegar hasta los $59.200 para aquellos que ganaban el sueldo mínimo ($301.000) en el mes de febrero.

También te puede interesar: Se convirtió en ley: Presidente Piñera promulga "bono Covid-19"

Luego de que se promulgue firmada por Piñera esta mañana, el subsidio se comenzará a entregar a partir del mes de mayo.

Hay que mencionar que desde el gobierno aseguraron que el subsidio va directamente al bolsillo de los trabajadores, pues no es imponible, con lo que se asegura que el ingreso mínimo líquido sea de al menos 300 mil pesos.

Para quienes quieran acceder a este beneficio, deben ingresar al sitio web del ingreso mínimo garantizado, donde se llenan un formulario y esperan a la confirmación. Tras obtener la confirmación, a partir del mes de mayo recibirán el subsidio que les corresponda y tras esto el pago será de manera automática.


Contenido patrocinado