Minsal confirma 7.917 contagios y 92 fallecidos por coronavirus

Este martes el ministro Jaime Mañalich entregó un nuevo reporte sobre los fallecidos y contagiados por coronavirus en Chile.

Coronavirus

Este martes el ministro de salud Jaime Mañalich, entregó un nuevo informe sobre el avance del coronavirus en nuestro país durante las últimas 24 horas.

Previo a dar los nuevos datos, el jefe de cartera se refirió a los criterios que implementan al momento de dar el alta médica a los contagiados de Covid-19. En la mayoría de ellos al día 14 se les considera como no contagiante. La única excepción siendo aquellos pacientes con compromiso inmune, quienes a los 28 días son considerados no contagiantes.

En las últimas horas se registraron en Chile 392 nuevos casos de coronavirus, llegando a un total de 7.917 contagios a lo largo del país. También ocurrió la cifra más alta de fallecidos, con 10 víctimas fatales en el día, aumento a 92 los muertos.

Además el ministro Mañalich indicó que actualmente hay 379 pacientes internados en cuidados intensivos, de los cuales 323 están conectados a ventilación mecánica.


Contenido patrocinado