Mañalich y el regreso a clases: «Requiere hacerse lo más luego que se pueda»

El ministro Jaime Mañalich en compañía con el jefe de cartera de educación insisten en pronosticar que la vuelta a clases sea en mayo.

Jaime Mañalich

La mañana de este jueves, además de dar el balance de casos de contagio por Covid-19, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió al retorno a clases, señalando que los niños y adolescentes deben retornar a las escuelas, con el fin de evitar «efectos adversos» en ellos, producto de las cuarentenas.

«Quiero enfatizar que es evidente que este proceso (el regreso a clases) requiere hacerse lo más luego que se pueda, pero con seguridad y también flexibilidad», mencionando agregando que como Estado se debe garantizar que el procedimiento se haga gradualmente y seguro.

Mañalich aseveró que «cada día es más evidente que las cuarentenas estrictas, el mantener a niños vulnerables en sus domicilios, trae efectos adversos y es algo que hay que poner en la balanza de esta decisión tan difícil de un retorno seguro a la ‘nueva normalidad’».

También te puede interesar: Karla Rubilar: "Si me enfermara, me gustaría atenderme donde estuviera el doctor Mañalich"

Por su parte, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, mencionó que los niños podrían asistir, ya que el virus tiene una tasa de incidencia mucho menor en ese segmento, pese a que los números de contagio  por Covid-19 vayan aumentando.

«Los niños que se contagian no corren mayor riesgo en términos vitales» mencionó Figueroa, anunciando que le retorno a clases podría efectuarse desde mayo.


Contenido patrocinado