«Llegaron los milicos» en viral se vuelve error de periodista en pleno despacho

La periodista se encontraba reporteando el caso del brote de coronavirus en Quilicura cuando se volvió viral por lanzar una frase sin pensar.

Viral

La mañana de este miércoles, se convirtió en noticia la confirmación por parte del Ministerio de Salud de un brote de coronavirus en un cité de la comuna de Quilicura, el que habría afectado a 33 personas.

En ese lugar habita una comunidad haitiana que, según ellos, aseguran no sentir síntomas, señalando a Radio ADN: «Nunca sentimos ni dolor de cabeza, ni tos, ni fiebre. Es mentira (que están contagiados). Ahora no hay ninguna persona enferma al interior». Por su parte, un grupo de vecinos se reunió en el lugar para protestar con el fin de que los haitianos respeten la cuarentena y la hagan en otro lugar. “Queremos que se vayan a un lugar sanitario donde ellos puedan hacer su cuarentena como corresponde, mira, siguen saliendo“, comentó la presidenta de la Junta de Vecinos de la población Parinacota, Sandra Tapia, añadiendo que «no es discriminación, por favor, entiendan».

También te puede interesar: Polémica por brote de coronavirus en cité: Vecinos aseguran que no respetan a cuarentena

En medio de la cobertura al incidente, una periodista de Chilevisión se encontraba transmitiendo este hecho para el noticiero de dicho canal cuando se mandó un fail que ha dado que hablar en redes sociales.

«Anoche, de hecho, como yo les explicaba, llegaron los ‘milicos’ al sector… los militares a resguardar que cumplieran los toques de queda», dijo la la reportera en el momento que fue rescatado por la cuenta Televisivamente y ya cuenta con más de 45 mil reproducciones. Entre los comentarios, la mayoría tomó esto con humor, aunque también existieron algunos que consideraron una falta de respeto tratar a los uniformados como «milicos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hermoso, le salió del alma

Una publicación compartida por televisivamente (@televisivamente) el


Contenido patrocinado